Cada quien realiza aportes a Ucrania desde sus espacios. Ciertos bares y licorerías de Canadá y Estados Unidos, eliminaron el vodka ruso de sus servicios y promocionan el licor ucraniano.
Esta es la forma en que los centros de entretenimientos castigan a Rusia tras la invasión a Ucrania.
En los locales se leen carteles con la frase: “Apoya a Ucrania”. Si bien Stolichnaya se produce en Letonia, su dueño es el ruso Yuri Shefler.
Las tiendas de Southern Spirits realizan grandes negocios con el vodka ucraniano
LEA TAMBIÉN: Cuatro oligarcas rusos a los que España podría embargar sus super yates
El resort para esquiar Magic Mountain (@SkiMagicVT), en Londonderry, Vermont, publicó un video en Twitter en que se ve a un empleado vertiendo Stolichnaya por el desagüe y diciendo: “Lo siento, aquí no servimos productos rusos”.
📰 Los Ángeles Times#ReportesDeGuerra pic.twitter.com/PRHRZyK00F
— Federico Alves (@federicoalves) February 27, 2022
El gobernador de Ohio, Mike DeWin, solicitó al Departamento de Comercio, que evitara la compra y venta del vodka ruso Russian Standard. Lo mismo hizo Chris Sununu, de Nueva Hampshire, quien ordenó el retiro de toda marca de licor ruso.
La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario (LCBO) de Canadá la semana pasada pidió que “todos los productos producidos en Rusia serán retirados de los canales.
Como clientes mayoristas de LCBO, las tiendas de comestibles y los licenciatarios toman sus propias decisiones sobre la disponibilidad de los productos rusos; sin embargo, ya no podrán pedir estos productos hasta nuevo aviso. Apoyaremos a nuestros valiosos socios aceptando la devolución de cualquier producto fabricado en Rusia. La LCBO está con Ucrania, su gente y la comunidad canadiense ucraniana aquí en Ontario”.