Canadá podría convertirse en un futuro en otro país en aceptar el bitcóin como moneda curso legal, en caso de que el conservador, Pierre Poilievre, se convierta en el primer ministro.
En su criterio, los canadienses necesitan mayor libertad financiera. “Incluye el deseo de poseer y usar criptomonedas, tokens, contratos inteligentes y finanzas descentralizadas”.
Poilievre considera que en Canadá si “el gobierno va a abusar de nuestro efectivo, deberíamos tener la libertad de utilizar otro efectivo de mayor calidad“.
LEA TAMBIÉN: Canadá regresa a una Copa Mundial después de 36 años de ausencia
Give people back control of their money. Keep crypto legal and let it thrive.
Become a party member, so you can vote for me as leader, and let's make Canada the blockchain capital of the world: https://t.co/d9I1ky9w2t pic.twitter.com/S1IcVETmZF
— Pierre Poilievre (@PierrePoilievre) March 29, 2022
En enero, cuando ocurrió el bloqueo de la frontera con Estados Unidos, el primer ministro, Justin Trudeau, prohibió las transacciones en criptomonedas, por cuanto eran recursos destinados a las protestas.
En declaraciones al portal especializado, Cointelegraph, la directora ejecutiva del Consorcio Canadiense de Blockchain (CBC), Koleya Karringten, aseguró que “es importante tener una fuerte posición de defensa para educar al gobierno sobre blockchain. Una vez que vean el nivel de ingresos fiscales, sabrán que esta no es una industria para criminales, es una industria para la innovación”.