La estatal telefónica venezolana, Cantv, informó que quien no pague a tiempo, asumirá las consecuencias de cortarles el servicio, previo a un procedimiento establecido por Conatel.
El presidente de Cantv, Jesús Aldana Quintero, dijo que en la revisión de la cuentas por cobrar, notaron un gran número de usuarios con hasta ocho meses sin pagar el servicio, por eso surgió esta iniciativa.
“Aquellos que realmente no estén al día con los pagos, se le cortará el servicio”, contó. “En un lapso de 60 días se abre un proceso de espera y de negociación con el usuario que debe, donde el aludido debe aportar justificaciones de su falta de pago. Ya sea por una avería o porque está en una zona de silencio, que es donde se robaron las conexiones e instalaciones“, explicó.
En ese sentido, luego “se establecen planes de pago para que honre su deuda. Pero, es importante que todos los que tengan alguna falla, la reporten por los canales pertinentes”.
Aldana dejo claro que con este nuevo procedimiento para los usuarios morosas, Cantv podrá detectar con exactitud la cantidad de averías existentes y darles una respuesta inmediata.
LEA TAMBIÉN: Los números de contactos de Cantv por regiones para reportar fallas
Sobre las investigaciones a quienes suspendían el servicio y reconectaban, acotó que ya hay varios trabajadores acusados por irregularidades.
“Antes se denunciaba y prácticamente no había la acción contundente, pero ahorita, con los órganos de seguridad. La Fiscalía inclusive está interviniendo en el proceso. ¿Para qué? Para mejorar lo que es la credibilidad de la empresa y darle a conocer a la gente que no es que todos los de Cantv hacen eso. No, es un número determinado, muy pequeño en comparación con el universo de Cantv, que hace eso”, indicó.