miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaCarlos Dorado de Italbank: "Muchos tienen sueños, queremos que los persigan y...

    Carlos Dorado de Italbank: «Muchos tienen sueños, queremos que los persigan y los hagan realidad»

    "No importa donde uno esté, o qué desventajas tienes. Siempre habrá alguien con esas mismas desventajas que lo logró"

    -

    Italbank, un banco internacional, promociona «Persiguiendo un sueño. ¡Historias que inspiran!» desde hace más de un año, una serie de entrevistas que resaltan los valores de artistas, atletas y personalidades que han dejado un gran aporte a su país. Sus esfuerzos, sus luchas y sus logros, son descritos en estos espacios que sirven para inspirar a otros. Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, sigue apostando por quienes pueden ser referencia para que otros, alcancen sus sueños.

    A lo largo de su carrera y, en reiteradas entrevistas, se pregunta si se nace o se hace siendo empresario, pero luego de una basta experiencia creando organizaciones, concluye que existen personas «geniales que nacen con un especial talento para generar ideas y llevarlas a la realidad, aunque la gran mayoría a través de la formación pueden llegar a ser exitosos».

    Sugiere que dentro de la profesión de empresario, se debe tener mucha pasión, más allá de soñar, porque se necesita estar despierto para enfrentar los sacrificios, la constancia, y el trabajo diario.

    «Esa pasión, a veces, no se descubre hasta que no se intenta, y para esto la inspiración es fundamental. Por lo cual, lo que tratamos es de contar historias que inspiren a las personas. Que se atrevan, pensando: «Si esa persona lo hizo, yo también lo puedo hacer», explicó Carlos Dorado.

    Son historias contadas por sus propios protagonistas en forma muy humana y sincera, como si estuvieran pensando en voz alta. 

    «Al mismo tiempo, le damos un reconocimiento al protagonista de la historia, para decirle: Nosotros te admiramos y te reconocemos todo el esfuerzo, el trabajo y la pasión que le estás poniendo para hacer realizar tu sueño», indicó Carlos Dorado.

    LEA TAMBIÉN: Cuatro libros de Carlos Dorado con reflexiones maravillosas

    Áreas fundamentales

    Desde que nació «Persiguiendo un sueño. ¡Historias que inspiran!» de Italbank, la educación, los negocios, la cultura y el deporte, han sido la base fundamental para promocionar estas maravillosas experiencias en la región.

    Carlos Dorado explica hacia qué áreas se dirigen estas series de entrevistas. «El mundo empresarial, trata básicamente de dos objetivos fundamentales: uno, mejorar un producto o un servicio existente, y el otro, cubrir una necesidad del mercado. Lo anterior se da en todos los ámbitos sociales, en el comercial, en el cultural, en el educativo, en el deportivo«.

    En ese sentido, no se quiere discriminar, «el que tuvo una idea y está logrando un cierto éxito a través de mucha pasión, mucho trabajo, y mucha constancia, esa historia nos interesa que se cuente. Nos interese que otros la vean, que se inspiren, que se motiven y que se atrevan hacer realidad esa idea que le ronda la cabeza», dijo Carlos Dorado.

    ¿Con la historia de otros, unos se inspiran?

    -Como todo, hay gente que nace motivada. Pero, la gran mayoría necesitamos ejemplos, que nos motiven a pensar: Si él lo hizo, yo también lo puedo hacer. Es un poco de pensar y decir: lo imposible, puede ser posible. No importa donde uno esté, o qué desventajas tienes. Siempre habrá alguien con esas mismas desventajas que lo logró. Esto te lleva a reflexionar en primer lugar, y seguramente a continuación, a motivarte. Por eso, muchos tienen sueños, queremos que los persigan, que los hagan realidad, y esas historias que inspiran creemos que ayudan mucho.


    Foto Carlos Dorado perfil más formal
    Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio

    En primera persona

    «Yo no creo en absoluto que sea un hombre visionario, ni siquiera que tenga cualidades sobresalientes. Si tuviera que decir alguna característica mía serían: disciplina, perseverancia y trabajo.

    Para mí, esos son ingredientes importantes que ayudan mucho en cualquier actividad que te plantees desarrollar, desde una idea, un trabajo, una afición, etc. Lógicamente, tienes que lograr una formación y un conocimiento en el sector que quieras desarrollarte.

    Con esa formación y conocimiento, y trabajo, disciplina y perseverancia, todo sueño puede hacerse realidad. Yo soy un firme creyente, por un lado, que lo más importante no es dar el pan, sino enseñar a hacerlo, y por el otro que la riqueza hay que generarla para poder repartirla.

    Por lo cual, y después de cuarenta años haciendo empresas en diferentes sectores, y partiendo de condiciones muy precarias en mis inicios; si puedo transmitirle mis experiencias a las generaciones futuras y ayudar a que cada día haya más personas que se inician en la vida empresarial y que tenga éxito, creo que eso sería mi mejor contribución a la sociedad», Carlos Dorado

    Carlos Dorado de Italbank: "Muchos tienen sueños, queremos que los persigan y los hagan realidad" 8
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img