lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioEconomíaCarlos Dorado explica cómo enviar remesas hacia Venezuela con Italcambio

    Carlos Dorado explica cómo enviar remesas hacia Venezuela con Italcambio

    "Hemos tratado de fusionar un nombre de 74 años en el mercado financiero venezolano, con un fuerte reconocimiento del nombre y una trayectoria de seriedad y solidez, con la tecnología actual que le facilite la vida a los clientes y que podamos competir con las compañías fintec"

    -

    Con la crisis económica, las remesas han aumentado en la región, lo que ha generado un aporte significativo a las naciones, pero también a las familias. En el caso de Venezuela, el envío constante se mantiene de forma legal desde el año pasado hasta el primer semestre de 2022, informó Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio.

    Sin embargo, «esa realidad está lejos de igualar o superar las transacciones que se ejecutan por canales ilegales o irregulares, que de acuerdo a estimaciones, representan un 70% del total que ingresa al país», dijo el economista y empresario.

    En los últimos años, tras el inicio de la pandemia de covid-19, comenzaron a operar varias plataformas, que a través de una página web o aplicación celular, le permiten a las personas realizar transferencias desde cualquier parte del mundo y enviar dinero a sus connacionales.

    Pero, «en el caso nacional, al igual que cualquier otro país del mundo, la recepción y el pago de la remesa debe hacerse a través de una institución financiera autorizada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el ente supervisor», recordó Carlos Dorado.

    En ese sentido, un ente oficial le garantiza al cliente que su remesa llegue en forma legal, y al que se puede acudir en caso de algún reclamo.

    «Sé que las autoridades están atacando estos ilegales, quienes a través de la apertura de cuentas bancarias en Venezuela de compañías del maletín efectúan los pagos a los beneficiarios en Venezuela, sometiendo a estos también a la ilegalidad», manifestó.

    Carlos Dorado aseguró que, desafortunadamente, hoy, una persona con un computador y conocimiento de programación, puede lanzar una app y prestar el servicio de envío de remesas, sin control ni regulación.

    «Me temo que vamos a ver en el futuro muchísima gente estafada en este sector, por estos improvisados e ilegales»

    Desde Italcambio, los registros indican que los países desde donde más remesas se envían a venezolanos son Colombia, Estados Unidos, España y Chile. «Lógicamente, son aquellos donde hay mayor presencia de connacionales», aseguró Carlos Dorado.

    La casa de cambio, líder en la región, ha realizado una importante inversión en materia tecnológica con el fin de ofrecerle a los clientes un servicio óptimo.

    «En estos tiempos donde la tecnología juega un rol importante, debe ser esta el corazón de una empresa, para facilidad del cliente, y que pueda recibir u ordenar una transferencia a través de su celular o página web en forma segura desde la comodidad de su hogar y en forma instantánea», indicó.

    LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: El sector inmobiliario es apasionante y atractivo, como Montalbán 11

    Foto Carlos Dorado perfil más formal
    Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio

    ¿Italcambio facilita el envío o es muy complicado?

    Sobre esta interrogante, el empresario Carlos Dorado manifestó que utilizar la plataforma de Italcambio para enviar remesas es muy fácil, mediante el sistema de Xatoxi, en la cual se inscribe y puede ordenar recibir el dinero, incluso, indicar la forma de pago o cómo la quiere recibir, además de consultar el estatus de una determinada operación.

    También, se puede hacer el requerimiento mediante www.italcambio.com, en la cual se pueden consultar los precios de divisas y agencias a nivel nacional. Hay un chat en vivo para responder dudas de forma inmediata.

    «Hemos tratado de fusionar un nombre de 74 años en el mercado financiero venezolano, con un fuerte reconocimiento del nombre y una trayectoria de seriedad y solidez, con la tecnología actual que le facilite la vida a los clientes y que podamos competir con las compañías fintec», puntualizó Carlos Dorado. «Algo así como la seriedad y solidez de la banca tradicional con el vanguardismo y las facilidades de la tecnología actual dentro de un marco legal y regulado».

    Italcambio busca darle al cliente lo mejor de ambos mundos. «No es fácil transcender y perdurar en el tiempo, sobre todo en momentos donde los cambios se producen en forma acelerada. Lograr estar a la par de esos cambios, pero sin olvidar el principal valor que tenemos y que nuestros clientes aprecian: nuestra seriedad y solidez producto de un recorrido de 74 años. Italcambio ha servido a toda una generación y el reto es seguir perduran en el tiempo».

    Paso a paso para enviar remesas a Venezuela con Italcambio

    Paso a paso para enviar remesas a Venezuela con Italcambio
    Carlos Dorado explica cómo enviar remesas hacia Venezuela con Italcambio 1
    Carlos Dorado explica cómo enviar remesas hacia Venezuela con Italcambio 5
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img