domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaCasa Blanca confía en que la inflación disminuya en 2023

    Casa Blanca confía en que la inflación disminuya en 2023

    “El presidente se concentra en hacer lo que pueda para garantizar que esos aumentos se contengan y hacer lo que pueda para aliviarlos para el pueblo estadounidense”, dijo la asesora de la Casa Blanca

    -

    En medio de la guerra rusa contra Ucrania y las consecuencias para la economía global, la Casa Blanca aseguró que la inflación tendrá un comportamiento a la baja en 2023.

    Si bien el conflicto de Vladímir Putin tiene un impacto significado en los precios de la energía y alimentos, Cecilia Rouse, presidenta del Consejo de Asesores Económicos del gobierno de Joe Biden, aseguró que el presupuesto de la nación por 5,78 billones de dólares para al próximo, se basó en supuestos fijados en noviembre, antes de la invasión.

    «Hay una enorme incertidumbre, pero nosotros y otras previsiones externas esperamos que la inflación se reduzca durante el próximo año», aseguró.

    LEA TAMBIÉN: Pese a acercamiento, la Casa Blanca asegura que no reconoce a Maduro

    Explicó Rouse que un déficit más bajo ayudará a aliviar las presiones inflacionarias a largo plazo y hará que la trayectoria fiscal sea más sostenible.

    «Entonces, como dijo el presidente, podemos esperar que, si bien nuestras sanciones se enfocarán y tendrán la mayor parte de su impacto en la economía rusa, también podemos esperar que veamos un poco de impacto en los Estados Unidos», recordó la portavoz de la Casa Blanca.

    Durante 2021, la producción real creció un 5,6%, el más rápido desde 1984. La tasa de desempleo cayó a su ritmo más rápido desde que comenzaron los datos modernos en 1948. La tasa de participación en la fuerza laboral de los estadounidenses de 25 a 54 años creció al máximo desde 1979.

    Casa Blanca confía en que la inflación disminuya en 2023 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: