El CEO de Starbucks, Kevin Johnson, anunció que renuncia al cargo en la empresa, donde trabajó por 13 años y desde el 2017 laboró como director ejecutivo.
Hasta el 4 abril, el gerente de 61 años prestará sus funciones, aunque seguirá como socio y consultor hasta septiembre.
Starbucks en un comunicado dijo que con la ayuda de Russell Reynolds Associates, desde el año pasado, se ha trabajado para realizar la transición. Howard Schultz es el nuevo director ejecutivo interino.
Johnson aseguró que “siento que esto es un final natural para mis 13 años con la empresa. Mientras efectúo esta transición, somos muy afortunados de tener un fundador que puede intervenir de manera interina, lo que le da tiempo a la Junta para explorar más a fondo a los posibles candidatos y tomar la decisión correcta de sucesión a largo plazo para la empresa”.
LEA TAMBIÉN: Universidad chavista inició actividades en la sede incautada de El Nacional
Starbucks reconoció el esfuerzo que Johnson realizó durante la pandemia
Señaló que “he disfrutado cada minuto del trabajo y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Ha sido un honor servir a los 400.000 socios de delantal verde de Starbucks en todo el mundo y quiero agradecerles por su servicio, resiliencia y optimismo”.
Por su parte, Mellody Hobson, presidente de la junta directiva independiente de Starbucks, manifestó que “Kevin y todo el equipo ejecutivo aceptaron el desafío de la pandemia y atravesaron uno de los períodos más difíciles de la historia moderna. La certeza económica brindada a los socios durante los primeros meses del cierre de covid, así como durante las cuarentenas obligatorias, subraya nuestros valores fundamentales y será un legado perdurable para la empresa. Durante el mandato de Kevin, Starbucks escaló una oferta digital líder en la industria que abarca casi 45 millones de miembros de Starbucks Rewards en los EE. UU. y China”.