jueves, septiembre 29, 2022
More
    InicioEconomíaChevron se prepara para retomar la producción de crudo venezolano

    Chevron se prepara para retomar la producción de crudo venezolano

    -

    Luego de las reuniones entre funcionarios estadounidenses y el régimen de Nicolás Maduro sobre la adquisición de crudo venezolano sancionado desde el 2019, la empresa Chevron se prepara para exportar petróleo ante las sanciones aplicadas a Rusia por la guerra contra Ucrania, aseguraron fuentes a la agencia de noticias Reuters.

    Medios internacionales reseñaron que la compañía ya cuenta con un equipo comercial, que solo espera la autorización del gobierno de Joe Biden para retomar sus operaciones.

    Chevron es parte de cuatro empresas que comparte con Pdvsa y está en condiciones de recuperar parcialmente la producción. Desde el 2020, Estados Unidos le impide enviar crudo venezolano, aun cuando sus ejecutivos solicitaron al Departamento del Tesoro levantar las sanciones.

    No obstante, la autorización para comenzar a producir en Venezuela también depende de la administración socialista y sus políticas relacionadas con la liberación del resto de los ejecutivos de Citgo, reseñó Reuters.

    De concretarse el planteamiento, Venezuela comenzaría a recuperar su producción, que se redujo a 755.000 barriles por día, desde los 2,3 millones de 2016.

    Chevron con su aliadas de Pdvsa lograron generar 200.000 barriles por día, antes de la sanciones a la industria petrolera venezolana

    Si bien no existe una fecha sobre el reinicio de las operaciones, Chevron ya gestiona visas venezolanas en Aruba con el fin de llegar a Caracas cuando el Departamento del Tesoro dé el visto bueno.

    LEA TAMBIÉN: Las casas se están vendiendo más rápido en Estados Unidos, según estudio

    Chevron se prepara para retomar la producción de crudo venezolano 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img