martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaChile estudia la emisión de una moneda digital

    Chile estudia la emisión de una moneda digital

    Su diseño requiere de la participación de todos los agentes interesados, incluyendo reguladores, usuarios y proveedores

    -

    El Banco Central de Chile publicó su primer informe sobre la emisión de una moneda digital, incluyendo sus beneficios y desafíos.

    La principal entidad financiera del país busca con los pesos chilenos digitales aumentar el uso de pagos electrónicos, que han sido promovidos por el acelerado avance tecnológicos y la incorporación de nuevos instrumentos y actores de mercado de pagos.

    «Una moneda digital, podría contribuir al desarrollo de un sistema de pagos más competitivo, innovador, integrado, inclusivo y resiliente», se lee en la nota de prensa.

    Su implementación necesita de un análisis profundo respecto de sus costos y beneficios, así como una comparación más acabada con otras alternativas de política que abordan los mismos desafíos.

    «Debe ser cuidadosamente analizado, de manera de prevenir impactos negativos sobre el funcionamiento del sistema financiero y sobre la transmisión de la política monetaria, así como por los desafíos que conlleva en términos tecnológicos e institucionales», dice el texto.

    LEA TAMBIÉN: Perú, Colombia y Chile por el cupo a la repesca

    Chile estudia la emisión de una moneda digital 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: