viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioEconomíaChile recuperó 1,4 millones de empleos dijo el ministro Patricio Melero

    Chile recuperó 1,4 millones de empleos dijo el ministro Patricio Melero

    "Vamos a ayudar a los chilenos y chilenas a que accedan a un empleo, para que ese esfuerzo de contratarse tenga la ayuda del Estado y les permita tener un ingreso más alto"

    -

    El gobierno de Sebastián Piñera informó que Chile recuperó 1,4 millones de empleos que se habían perdido por la pandemia de covid-19.

    Patricio Melero, ministro del Trabajo y Previsión Social, dijo «nos estamos acercando paulatina, pero firmemente, a la meta de recuperación de los empleos perdidos producto de la pandemia», señaló el funcionario a los periodistas.

    Aseguró que «esto nos alienta a seguir avanzando en medidas de impulso al empleo como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) Laboral, que esperamos se traduzca en un regreso progresivamente mayor de los chilenos al mercado del trabajo, de la mano de la recuperación de la economía».

    LEA TAMBIÉN: El empleo y la «generación del confinamiento» en Latinoamérica

    En Chile, la tasa de participación laboral se recupera, pero sigue rezagada

    Melero aseguró que los planes de vacunación han permitido alcanzar esta cifra, pues la población inmunizada alcanza el 82,5%, pero además por el apoyo al empleo y bonos del Estado.

    «Vemos una franca recuperación y creación de empleos. La idea del gobierno es que vayamos lentamente transitando desde las ayudas del Estado hacia los subsidios al empleo, ese es el objetivo del IFE laboral», señaló.

    Chile recuperó 1,4 millones de empleos dijo el ministro Patricio Melero 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS