martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioEconomíaChileno Pablo Salinas lanza colección de NFT sobre ajedrez

    Chileno Pablo Salinas lanza colección de NFT sobre ajedrez

    -

    El Gran Maestro de ajedrez en Chile, Pablo Salinas Herrera, se une a la tendencia de los play to earn y pone a disposición la colección de cinco piezas de ajedrez en Non Fungible Tokens (NFT).

    Pablo Salinas Herrera de momento ofrece los NFT con la jugadas más importante de la carrera, pero en esta ocasión en modo GIF.

    En Twitter aseguró que la iniciativa le ayudará en su carrera como ajedrecista.

    Las jugadas en gif de Pablo Salinas Herrera serán de forma limitada, con un costo por piezas desde los 0.0031 ETH (USD 12 dólares) hasta los 0.31 ETH (USD 1,225 dólares), y estarám en la web https://esponsor.gg/pablosalinas.

    Entre los coleccionables está «El jaque mate del siglo», solo con 10 unidades y un valor de 0.31 ETH, unos USD 1.225 dólares. La sorpresa es que quienes obtengan esta jugada tendrán un encuentro de bienvenida con Pablo Salinas Herrera.

    Chileno Pablo Salinas lanza colección de NFT sobre ajedrez 1

    Pablo Salinas Herrera aseguró que «El jaque mate del siglo» es «la primera partida de mi primer match en mi primera copa del mundo, en Sochi 2021. Vencí al GM danés Mads Andersen, rematando con un triple sacrificio de dama! Fue una partida muy comentada, denominada como una de las más lindas del siglo y como la inmortal chilena».

    LEA TAMBIÉN: Venezuela tendrá el peor desempeño económico del mundo al cierre de 2021

    Los otros NFT

    • Mi título de Gran Maestro: «Última partida del torneo IX Magistral Gráfica Gael 2018 en Buenos Aires, solo ganar me servía para sacar la última norma que necesitaba para ser Gran Maestro. ¡Fue un emocionante triunfo!».
    • Mi partida más loca: «Una loquísima partida que jugué en el Internacional de Arica 2017 contra el fuerte GM egipcio Ahmed Adly. Luego de muchas complicaciones tácticas salí vencedor. ¡Sin duda, una de mis mejores partidas!»

    • Campeón de Chile: «Iniciaba el año 2012, con 17 años jugué esta partida y logré así, el que sería mi primer título en el Campeonato Chileno Absoluto de Ajedrez. ¡Es uno de mis mayores logros!».

    • Mi mejor partida posicional: «Una partida que jugué en el Zonal 2.5 en Montevideo 2019 contra el GM argentino Fernando Peralta. ¡Un gran triunfo posicional!».

    Los NFTs serán entregados 72 horas después de realizada la compra a través de la billetera de OpenSea del ajedrecista, todos los detalles serán enviados a tu correo.

    «Los NFT contienen información única y poseen un gran valor para coleccionistas. Su uso se popularizó en el arte, pero ahora varios deportistas se han sumado a esta tendencia», recordó.

    El apoyo a Pablo Salinas Herrera

    El Gran Maestro dedicará su vida al ajedrez, por eso, es importante la ayuda al comprar los NFT para poder seguir compitiendo.

    «Mi foco es mejorar cada día como competidor e intentar representar a Chile en todos los campeonatos importantes», indicó.

    El ajedrecista también lanzó una campaña de crowdfunding a cambio de recompensar con NFT, como lo hizo cuando fue al mundial de Rusia.

    Pablo Salina Herrera para cumplir con esa idea, se unió con la startup eSponsor, con quien desarrolló los activos digitales.

    Víctor Puente, CTO de eSponsor, aseguró que «nacen con la convicción de financiar talentos que el mercado productivo, generalmente pasa por alto. Como compañía estamos convencidos de que Pablo seguirá obteniendo triunfos para Chile, por eso ofrecimos darle el soporte técnico y acompañarlo en este camino».

    Chileno Pablo Salinas lanza colección de NFT sobre ajedrez 4
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS