martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaChina advirtió que transacciones con criptos "son ilegales" y trastocan el sistema...

    China advirtió que transacciones con criptos «son ilegales» y trastocan el sistema financiero

    -

    China endureció sus medidas en contra de las criptomonedas por considerarlas «ilegales» y trastocar el sistema financiero asiático, además de ser parte de una red de lavado de dinero y otros delitos.

    El Banco Central de China dijo que la compra y venta de activos digitales están prohibidos, incluyendo el bitcóin (BTC) y otras monedas no oficiales.

    «Las transacciones de derivados de moneda virtual son todas actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas», anunció la entidad financiera.

    Desde el 2013, a los bancos en China se les impidió usar criptomonedas y el anuncio de hace días fue solo un recordatorio, lo que refleja una preocupación por parte de las autoridades sobre estos negocios electrónicos.

    La flexibilidad y el anonimato son dos elementos claves de los mineros e inversionistas, y eso pone en alerta al Partido Comunista que controlar el sistema financiero nacional.

    China desarrolla su propia moneda digital con el fin de que Beijing pueda rastrear y controlar esos activos.

    También se prohibieron en China la emisión de nuevos tokens y derivados

    LEA TAMBIÉN: Irán pide incremento de exportaciones a países cercanos

    La nación ha controlado la minería porque consume mucha energía eléctrica, lo que ha motivado a que las personas lleven sus operaciones a otros países.

    Hace dos años, en China las tres cuartas partes de toda la electricidad era destinada las criptomonedas, de acuerdo al índice de consumo de electricidad de Bitcoin de Cambridge.

    En abril de este año, antes de la última represión, la participación de China había retrocedido al 46%. Eso todavía se eleva sobre el país número 2, Estados Unidos, con menos del 17%.

    «China intensificará su presión sobre la minería de las monedas virtuales como parte de los esfuerzos de la nación para ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono y prohibirá nuevos proyectos de minería”, aseguró el banco.

    «La minería de monedas virtuales consume mucha energía, produce altas emisiones de carbono y contribuye poco a la economía», sentenció.

    China advirtió que transacciones con criptos "son ilegales" y trastocan el sistema financiero 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS