martes, enero 18, 2022
More
    InicioEconomíaCinco bancos en Estados Unidos se unen para crear su "stablecoin"

    Cinco bancos en Estados Unidos se unen para crear su «stablecoin»

    -

    Cinco bancos en Estados Unidos se unen con el fin de lanzar su propia «stablecoin» a través de JAM FINTOP y Figure Technologies, dos empresas de tecnologías blockchain.

    New York Community Bank, NBH Bank, FirstBank, Sterling National Bank y Synovus Bank conformarán un consorcio que encaminará el USDF, como se le llamará al «stablecoin», que se podrá canjear en una proporción de 1:1 por efectivo de un banco miembro del grupo.

    El propósito es construir una red de bancos para promover la adopción y la interoperabilidad de un moneda estable acuñada, que facilitará la transferencia de valor compatible en la cadena de bloques, eliminando la fricción en el sistema financiero y desbloqueando las oportunidades financieras que la cadena de bloques y las transacciones digitales pueden brindar a una mayor red de usuarios.

    LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Miami-Dade acusó a 3 policías por uso excesivo de la fuerza

    El consorcio se formó para satisfacer las necesidades de los clientes que exigen un mayor acceso a las aplicaciones de cadena de bloques para pagos y otras transacciones en Estados Unidos

    El consorcio busca aumentar significativamente su membresía de bancos en Estados Unidos asegurados por la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos) hasta 2022 y más allá.

    «Nuestra membresía en el consorcio nos permitirá integrar pagos en tiempo real en nuestro modelo operativo, permitiéndonos aprovechar los beneficios de la tecnología blockchain para agilizar los procesos de toma de decisiones de múltiples partes y brindar certeza en la liquidación. Estamos explorando un uso específico centrado en segmentos casos que son relevantes para nuestro modelo comercial, incluidas las aplicaciones potenciales para préstamos comerciales y sindicaciones de préstamos», dijo Bea Ordóñez, directora financiera de Sterling National Bank.

    Cinco bancos en Estados Unidos se unen para crear su "stablecoin" 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img