miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioEconomíaCitgo sigue bajo el control de EE.UU. hasta el 2023

    Citgo sigue bajo el control de EE.UU. hasta el 2023

    -

    El Departamento del Tesoro estadounidense extendió la protección de los activos de la venezolana Citgo hasta el 2023, frente a la deuda que contrajo el régimen de Nicolás Maduro.

    Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, celebró la decisión y se comprometió en nombre del gobierno interino liderado por Juan Guaidó, en seguir resguardado las empresas venezolanas en el extranjero.

    «Esta es la mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar Citgo para la futura recuperación de Venezuela. Agradecemos a la administración del presidente Joe Biden por este importante paso en favor del pueblo», escribió en Twitter. 

    El 21 de mayo de 2018, Estados Unidos emitió una Orden Ejecutiva que prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones relacionadas con la venta, transferencia, cesión o pignoración como garantía por parte del gobierno de Venezuela.

    La medida tiene un impacto en los tenedores de los Bonos Pdvsa 2020 al 8,5% que contrajo la dictadura venezolana a nombre de Citgo

    La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus silgas en inglés) ha extendido la demora en la vigencia varias veces.

    LEA TAMBIÉN: Entre largas colas y emoción: así fue la venta de entradas para concierto de Morat en Caracas

    Citgo sigue bajo el control de EE.UU. hasta el 2023 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: