En marketing digital, las herramientas de promoción son cada vez más interesantes cuando en medio de la creatividad se logra un alcance impresionante, como lo hizo la plataforma de exchange Coinbase, que durante el Super Bowl, lanzó un código QR que simulaba ser un protector de pantalla como el usado por los equipos DVD en la década de 2000.
El símbolo captó de inmediato la atención de los asistentes que no dudaron en utilizar su teléfono celular como lector óptico y descubrir la sorpresa.
Los 60 segundos de un QR rebotando sobre la pantalla fueron suficientes para que el sistema colapsara en segundos.
¿La razón? La empresa otorgaba 15 dólares en bitcóin gratis para nuevos usuarios, pero además dio la opción de participar por tres millones en obsequios. ¡Solo para Estados Unidos!
Por minutos, la plataforma restringió el acceso, luego que los usuarios en Twitter alertaran sobre la caída del portal.
El costo del anunció le generó una inversión de 16 millones de dólares a Coinbase
The Coinbase SuperBowl ad. pic.twitter.com/Gp3o5DOD21
— Chip – onthechain.io (@stephenchip) February 14, 2022
Surojit Chatterjee, director de producto, aseguró que debieron acelerar el tráfico del sitio tras el anuncio viral.
“Coinbase acaba de ver más tráfico del que jamás hayamos encontrado, pero nuestros equipos se unieron y solo tuvieron que regular el tráfico durante unos minutos”, dijo en Twitter.
LEA TAMBIÉN: Duelo entre Paris Saint-Germain y Real Madrid abre octavos de final de la UEFA Champions League
@coinbase just saw more traffic than we've ever encountered, but our teams pulled together and only had to throttle traffic for a few minutes. We are now back and ready for you at https://t.co/ZUJqRlnZPH. Humbled to have been witness to this. #WAGMI
— Surojit (@surojit) February 14, 2022