sábado, enero 29, 2022
More
    InicioEconomíaMonómeros bajo el control de Colombia

    Monómeros bajo el control de Colombia

    -

    El gobierno interino de Venezuela asegura mantener el resguardo de los activos del país en el extranjero, y la administración socialista por su parte cataloga la medida como un «robo, un secuestro», pero en el caso de Monómeros, la situación de complica, luego que la Superintendencia de Sociedades de Colombia se negara a aceptar las opiniones de la Junta Directiva y decidiera mantener el control de la petroquímica.

    No es expropiación o administración dual, sino acciones que buscan mejorar los sistemas de gestión gerencial, jurídico, contable, administrativo y financiero de la empresa con sede en Barranquilla.

    LEA TAMBIÉN: En Venezuela se tranzaron unos 142 millones de dólares solo por LocalBitcoins en 2021

    La gerencia de Monómeros apeló a la Resolución No. 301-004466 de 20 de agosto de 2021, pero no logró un resultado favorables

    De acuerdo a fuentes de El Heraldo de Colombia, nadie de Monómeros ha sido notificado. «La superintendencia violó el debido proceso y que la defensa de Monómeros continuará sin descanso», reseñó el medio.

    El documento señala que «se pudo observar que,  dentro de las gestiones que ha venido adelantando la Sociedad para mantener resultados positivos, se ha logrado reestructurar el pasivo, disminuyendo obligaciones de corto plazo e  incrementando aquellas con vigencia mayor aun año, alternativa que podría mostrar eficiencia solamente con un flujo de ingresos asegurado, sobre el cual no existe certeza dada la coyuntura actual y alertas expuestas por el gerente financiero. Por lo cual, el riesgo de iliquidez y consecuente insolvencia permanecerían, exponiéndose así los intereses de terceros. Todo lo anterior, evidencia una situación crítica que  justifica el sometimiento de la Sociedad al mayor grado de supervisión, con el fin de hacer un acompañamiento con el fin de salvaguardar el interés de terceros y acompañar el proceso de normalización de la Sociedad como unidad productiva y fuente generadora de empleo».

    Monómeros produce y comercializa fertilizantes, fosfato de calcio para alimentación animal y productos químicos.

    Varias empresas propiedad de Pequiven forman parte de las acciones de Monómeros: Petroquímica de Venezuela S.A. (86.21 %), Comercializadora de Petroquímicos S.A (3 %), Sofilago S.A (3 %), International Petrochemical Holding Limited (3 %), Fertilizadores y Servicios para el Agro S.A. (4,79 %).

    Monómeros bajo el control de Colombia 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img