sábado, junio 25, 2022
More
    InicioEconomíaColombia eleva previsión de la inflación en un 7.1%

    Colombia eleva previsión de la inflación en un 7.1%

    Al finalizar 2022 la inflación terminaría alrededor del 7,1% para luego descender al 4,8% en 2023

    -

    El Banco de la República de Colombia elevó su previsión de inflación para este año en un 7.1%, por encima de lo establecido a la previa en un 4.3%.

    Los problemas en las cadenas de suministro y la invasión de Rusia a Ucrania, afectarán de forma negativa a todos los sectores de la economía.

    La meta oficial en Colombia es de un 3%, pero el directorio está cada vez más lejos de lograrlo. Hasta marzo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubica en un 8.53%.

    En el informe de política monetaria, el Banco Central de Colombia, aseguró que «la invasión de Rusia a Ucrania ha intensificado estas presiones alcistas, en particular sobre los precios internacionales de algunos bienes e insumos agrícolas, la energía y el petróleo». 

    Señala el informe que «así, la nueva proyección de la inflación supone unos precios internacionales de alimentos que aumentarían hasta mediados de año y que se mantendrían altos y relativamente estables en el resto de 2022″. 

    El proceso de ajuste de la tasa de interés «de política monetaria contribuiría a que la inflación y sus expectativas retomen su convergencia a la meta en el horizonte de pronóstico».

    LEA TAMBIÉN Colombia se despide de las mascarillas en espacios cerrados

    Colombia eleva previsión de la inflación en un 7.1% 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img