domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioEconomíaColombia emite moneda por el Bicentenario de la Independencia

    Colombia emite moneda por el Bicentenario de la Independencia

    -

    El Banco de la República emitió con fines conmemorativos, por una sola ocasión, la moneda Bicentenario de la Independencia de Colombia, que estará a disposición del público desde este 4 de octubre.

    La moneda toma como base el diseño de «la india» o «la china», acuñada entre 1813 y 1826.

    En su anverso está el perfil de una mujer con rasgos indígenas que representa la libertad, junto a un tocado de plumas como símbolo de la libertad americana y el año de acuñación original: 181.

    El reverso de la moneda incluye la imagen de la granada que se utilizó en el sello de la moneda republicana y que recuerda el nombre del país. También contiene las palabras ‘REPÚBLICA DE COLOMBIA’, el año de acuñación ‘2019’ y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, refleja las iniciales ‘BR’, o el número arábigo ‘10’.

    La moneda de color plateada (aleación de cobre y níquel), tendrá una dimensión aproximada de 35 mm de diámetro y un valor nominal de $10.000.

    LEA TAMBIÉN: Marcas de lujo y premium pierden más de $7 mil millones en valor de marca

    Colombia emite moneda por el Bicentenario de la Independencia 3

    ¿Cómo obtener la moneda en Colombia?

    La moneda podrá adquirirse en Bogotá en la Tesorería del Banco, así como en las sucursales y agencias culturales del Banco de la República a nivel nacional, con previo agendamiento para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento. 

    Los ciudadanos que quieran agendar su cita para adquirir esta moneda deben tener en cuenta lo siguiente:

    Se cambiarán en total máximo cinco monedas por persona, hasta agotar existencias. La moneda conmemorativa, que tiene un valor nominal de $10.000, es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial. Esta unidad es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, un espesor de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos.

    Colombia emite moneda por el Bicentenario de la Independencia 4
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS