martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaColombia rechazó informe de la FAO sobre el hambre

    Colombia rechazó informe de la FAO sobre el hambre

    -

    La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rechazó el informe del Programa Mundial de Alimentos (FAO) sobre el hambre en el país sudamericano.

    A través de la cuenta de la Cancillería en Twitter, aseguró que Colombia cuenta con programas sociales que buscan preservar la seguridad alimentaria de sus habitantes, como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Adulto Mayor, y Devolución del IVA.

    Pero además «posee una política agrícola y de desarrollo rural con instrumentos de financiación, asistencia técnica y desarrollo de cadenas de valor agregado que se han fortaleciendo durante este gobierno, para asegurar el aumento en la producción de alimentos logrando resultados positivos».

    LEA TAMBIÉN: Estos son los mejores lugares para trabajar

    La FAO aseguró que Colombia está en la lista de países en riesgo de hambre aguda en 2022

    Ramírez explicó que el informe no tiene soporte fáctico, definición metodológica y claridad en las fuentes que le den validez y credibilidad

    «Es francamente curioso que nuestro país aparezca relacionado en ese informe sobre problemas agudos de inseguridad alimentaria, en claro contraste con el silencio respecto de otros países de la región de los cuales se conoce suficientemente su precariedad institucional, la falta de estímulo a la inversión privada de industrias de alimentos, la falta de transparencia sobre las cifras y, curiosamente, ninguno de esos países aparece señalado en el reporte«, señaló.

    Colombia rechazó informe de la FAO sobre el hambre 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: