miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaColombia suspende control de Monómeros

    Colombia suspende control de Monómeros

    La resolución del organismo gubernamental tiene fecha del 5 de agosto, es decir, que se tomó 48 horas antes de la juramentación del líder izquierdista Gustavo Petro

    -

    La tarde del martes, la Superintendencia de Sociedades, adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, levantó la medida de “supervisión de control” que mantenía desde el año pasado sobre la empresa venezolana Monómeros.

    Según decñaraciones del gerente general de la compañía de fertilizantes, Guillermo Rodríguez Laprea, a la Voz de América: “Se levanta y se exonera a Monómeros de la medida de control”.

    El funcionario, designado por la oposición al régimen de Maduro, dijo que la resolución envía un mensaje positivo a los proveedores y permitirá recuperar líneas de crédito “perdidas en su momento”.

    LEA TAMBIÉN | EE UU acusa a miembro de la Guardia Revolucionaria iraní de planear asesinato de John Bolton

    La decisión se conoce dos días después de la ascensión al poder del nuevo presidente del país, Gustavo Petro, pero la resolución del organismo gubernamental tiene fecha del 5 de agosto, es decir, que se tomó 48 horas antes de la juramentación del líder izquierdista.

    Desde ahora, el gobierno colombiano designa a Monómeros como una compañía bajo el grado de “supervisión de vigilancia” mediante el acto administrativo del pasado viernes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img