Más sanciones le espera a Rusia por invadir y ahora, la Comisión Europea, le pidió a 27 países que suspendan la importación de petróleo, a propósito del sexto paquete de sanciones que están próximas a implementarse.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, propuso una eliminación gradual, a un plazo de seis meses y de hasta finales de año, en el caso de los productos refinados.
Aseguró ante los medios de comunicación que “nos aseguraremos de eliminar gradualmente el petróleo ruso de manera ordenada, de manera que nos permita a nosotros y a nuestros socios asegurar rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados globales”.
LEA TAMBIÉN: Estas son las sanciones de la Comisión Europea a Rusia
Para ser aplicadas, deben ser aprobadas por unanimidad, incluyendo aquellos países que no tienen salida al mar y dependen de Rusia para el suministros.
“Ahora recomendamos una prohibición del petróleo ruso. Seamos claros: no será fácil. Pero simplemente tenemos que trabajar en ello. Nos aseguraremos de eliminar el petróleo ruso de manera ordenada. Maximizar la presión sobre Rusia y minimizar el impacto en nuestras economías“, explicó la portavoz de la Comisión Europea.
Recordó que, desde la Comisión Europea, desean “que Ucrania gane esta guerra. Sin embargo, mucho tiene que ser reconstruido. Por eso sugiero comenzar a trabajar en un ambicioso paquete de recuperación para nuestros amigos ucranianos. Este paquete debe traer una inversión masiva para satisfacer las necesidades y las reformas necesarias“.
Finally, we now propose a ban on Russian oil.
Let´s be clear: it will not be easy.
But we simply have to work on it.We will make sure that we phase out Russian oil in an orderly fashion.
To maximise pressure on Russia, while minimizing the impact on our economies pic.twitter.com/fH2wuKN5t2
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) May 4, 2022