sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioEconomíaEn pandemia, los colombianos compraron más con tarjetas de crédito

    En pandemia, los colombianos compraron más con tarjetas de crédito

    -

    El uso de tarjetas de crédito para realizar compras en Colombia superó los niveles prepandemia y las cifras de 2019, informó la Superintendencia Financiera.

    Adquirir productos y servicios con tarjetas de crédito significó un monto de 6,04 billones de pesos, la cifra más elevada en dos años. Eso generó que entre enero y julio, el volumen de compras alcanzara los 34,9 billones de pesos.

    La Superintendencia indicó que en mayo se registraron operaciones por 5,02 billones de pesos y en junio por 5,67 billones de pesos. Datos que mostraban una dinámica interesante con relación al 2019.

    LEA TAMBIÉN: FMI estimó que la inflación en Venezuela rondará los 2.700%

    El organismo destacó que la comparación se realiza con el 2019 con el fin de conocer el comportamiento de la reactivación económica.

    No se tomó en cuenta el 2020 para el estudio con tarjetas de crédito, porque el país estuvo en crisis por coronavirus

    Las buenas cifras que registra el consumo con tarjetas de crédito fueron confirmadas por la firma Raddar, que dijo que entre julio y septiembre las compras de los hogares sumaron $209 billones, un 10% más alto frente al mismo periodo del año anterior y confirmó que los hogares gastaron $65,5 billones en septiembre. En términos reales, el aumento es de 5,23%, aseguró la compañía de análisis.

    En pandemia, los colombianos compraron más con tarjetas de crédito 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS