domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioEconomíaConoce a Sam Bankman-Fried, el joven más rico del mundo

    Conoce a Sam Bankman-Fried, el joven más rico del mundo

    -

    Con tan solo 29 años de edad, Sam Bankman-Fried, es el joven más rico del mundo según la revista Forbes, pero, ¿cuál ha sido su éxito? La famosa criptomoneda bitcóin (BTC).

    Su fortuna sobrepasa los 22.500 millones de dólares, suficiente para vivir el resto de su vida como le convenga y desee.

    Sam Bankman-Fried, hijo de unos docentes de leyes en la reconocida Universidad de Stanford.

    Si bien por años se dedicó al entretenido mundo de los videojuegos, estudió Física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2014, pero tres años más tarde, su vida dio un vuelco y vaya que generó mucho dinero.

    Durante este tiempo, el BTC era el criptoactivo más popular del mundo con un valor por encima de los 20 mil dólares, lo que le dio la oportunidad a Sam para experimentar en este tipo de negocios.

    La mayor parte de su riqueza, que dice que eventualmente donará a la caridad basada en una filosofía llamada «ganar para dar», está ligada a la propiedad de aproximadamente la mitad de FTX y una parte de sus tokens FTT

    LEA TAMBIÉN: Es viable «crear un OnlyFans en blockchain» dice experto

    Más sobre Sam Bankman-Fried

    En 2017 gracias a los ahorros de personas cercanas, logró fundar en un apartamento alquilado Alameda Research, dedicada al comercio cuantitativo, con la cual incursionó en las monedas virtuales.

    De acuerdo a su página web, gestiona “mil millones de dólares en activos digitales e intercambian entre $1 y $10 mil millones por día en miles de productos”.

    Ya en 2019, fundó FTX que gestiona negociaciones de derivados criptográficos. Allí, unas 150 personas le ayudaron a movilizar cerca de 11,5 mil millones de dólares, con 2 millones de usuarios registrados.

    FTX recaudó $ 900 millones de empresas como Coinbase Ventures y SoftBank en julio de 2021 con una valoración de $ 18 mil millones, lo que ayudó a hacer de Sam Bankman-Fried una de las personas más ricas menores de 30 años de la historia.

    En entrevista con ForbesSam Bankman-Fried, dijo que «hay un mundo amplio ahí fuera (…) pero no deberíamos pensar que las criptomonedas serán el terreno más fértil para trabajar para siempre».

    Conoce a Sam Bankman-Fried, el joven más rico del mundo 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS