lunes, enero 30, 2023
More
    InicioEconomíaConviasa adquiere un Airbus 340-600 que gasta más combustible, ¿qué lo hace...

    Conviasa adquiere un Airbus 340-600 que gasta más combustible, ¿qué lo hace particular?

    -

    La estatal venezolana Conviasa anunció que adquirió un Airbus 340-600 con capacidad para 311 pasajeros, con clase ejecutiva y económica, que podrá hacer rutas hacia Europa y Asia.

    Se trata de un avión que quema alrededor de un 12% más combustible que sus similares del Boeing, solo que tiene bajos costos de operación y mantenimiento reducido del motor.

    Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte del régimen socialista, dijo que la aeronave de Conviasa reforzará la flota existente.

    “Gran logro de la clase trabajadora de nuestra aerolínea insignia, quienes con eficiencia y compromiso patrio siguen demostrando que producir es vencer”, dijo en Twitter el portavoz de Conviasa.

    El Airbus A340-600 es uno de los más grandes y comerciales de la compañía, con una capacidad incluso para 380 pasajeros y un alcance de 13.900 kilómetros.

    Su primer vuelo comercial cubrió la ruta de Londres Heathrow a JFK Nueva York en agosto de 2002, tras su inauguración el 23 de abril de 2001. Entró en  servicio con Virgin Atlantic Airways, que compró 20 aviones.

    Luego, tuvo otros clientes como Air Canada (3), Cathay Pacific (3), China Eastern (3), Emirates (18), Etihad Airways of UAE (4), Iberia (11), International Lease Finance (14), Lufthansa (17), Qatar Airways (4), South African Airways (6) y Thai Airways (6), reseñó Aerospace Technology.

    Tuvo su primera versión VIP en diciembre de 2006, cuando se entregó a SAAD Air de Arabia Saudita, solo para 80 pasajeros.

    El A340-600 lanzado en noviembre de 2005, tiene “motores Rolls-Royce Trent 500 mejorados y utiliza técnicas de construcción desarrolladas para el A380, como soldadura por rayo láser”.

    LEA TAMBIÉN: Netflix cobrará por compartir cuentas

    ¿Qué tiene de particular la nueva adquisición de Conviasa?

    • El nuevo sistema de gestión de vuelo tiene seis pantallas de cristal líquido de 6,25 x 6,25 pulgadas.
    • Los controles fly-by-wire minimizan las turbulencias.
    • Proporciona enlace de comunicación de datos a una alta velocidad.
    • Detrás de la cabina de vuelo hay dos literas para la tripulación.
    • Puede ubicar tanques de combustible más grandes.
    • Puede transportar hasta 42 contenedores LD3.
    • “Las ventajas del rendimiento del motor cuádruple incluyen una reducción en los costos de mantenimiento de aproximadamente un 15 % porque cuatro motores pequeños son más baratos de mantener que dos motores grandes”.
    Conviasa adquiere un Airbus 340-600 que gasta más combustible, ¿qué lo hace particular? 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img