El creador de la criptomoneda Tron -que hoy se cotiza en USD 0.08232- pagó 28 millones de dólares en la primera subasta para ocupar un puesto en el primer vuelo tripulado al espacio en el New Shepard de Blue Origin junto a Jeff Bezos, pero por situaciones en su agenda, Justin Sun, no logró ir más allá de la tierra.
El fundador de Tron prometió viajar el próximo año. Blue Origin informó en un comunicado que el dinero recopilado fue destinado a la fundación Club for the Future de Blue Origin, desde donde se distribuyeron los recursos a 19 organizaciones benéficas.
“La iniciativa de Blue Origin de llevar a más personas al espacio para ver la Tierra como nuestro hogar común es extraordinaria. Club for the Future ofrece una manera de utilizar esa experiencia para inspirar a los jóvenes de todo el mundo a soñar y a actuar guiados por sus sueños de ciencia, tecnología y exploración espacial. Me sentí obligado a ayudar a promover esa visión a través de mi oferta”, señaló Justin Sun.
LEA TAMBIÉN: Asociación de aerolíneas aboga por más conectividad en Venezuela
Justin Sun, miembro de Granada ante la Organización Mundial del Comercio, aseguró que cinco mujeres y hombres excepcionales le acompañarán del ámbito de las artes, moda, tecnología, emprendimiento o miembros dela comunidad TRON DAO
Blue Origin completó su primer vuelo humano el 20 de julio y regresó con éxito del espacio suborbital por encima de la línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente.
“Con el rápido desarrollo de la industria aeroespacial comercial, ingresar al espacio puede convertirse en un sueño que todas las personas pueden realizar en su vida. Estamos entrando en la era de los grandes vuelos espaciales. Este gran viaje requiere que más personas se involucren”, dijo Justin Sun.