Las criptomonedas han experimentado un proceso de expansión importante que las finanzas tradicionales no pueden ignorar, advirtió Stephen Stonberg, director ejecutivo de Bittrex Global.
Los activos digitales siguen siendo un método relevante de inversión, porque le permite a las personas ahorrar, pero a la vez, incrementar sus riquezas.
De acuerdo a la firma Chainalysis, en 2021 hubo un incremento de un 880% de adopción de las criptomonedas.
Otro estudio de Galaxy Digital reveló que los capitales de riesgos invirtieron más de 33.000 millones de dólares en empresas emergentes de cripto y blockchain.
LEA TAMBIÉN: Miami tiene su toro futurista de las criptomonedas
“La adopción de criptomonedas no se ha limitado solo a los inversores minoristas. Los inversionistas institucionales continúan moviéndose hacia el espacio criptográfico mientras buscan oportunidades de inversión de alto crecimiento para sus clientes”, dijo Stonberg.
Explicó en un artículo publicado por el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras (OMFIF, por su siglas en inglés), que “los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años, por ejemplo, han resultado en rendimientos insignificantes para los inversores del 1% en el transcurso de los últimos años”.
Stonberg aclaró que “las finanzas descentralizadas continúan atrayendo crecientes niveles de interés en todo el panorama institucional, mientras que las verticales como el metaverso y los tokens no fungibles sin duda han entrado en la corriente principal, catalizando a su vez una nueva participación dentro del ecosistema criptográfico”.