domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioEconomíaBloqueo del cruce fronterizo entre Canadá y EE.UU. preocupa por los efectos...

    Bloqueo del cruce fronterizo entre Canadá y EE.UU. preocupa por los efectos económicos

    -

    El bloqueo del paso fronterizo entre Canadá y EE.UU, genera preocupación por las implicaciones económicas que ese puede generar entre ambas naciones.

    El Puente Ambassador entre Detroit y Windsor, Ontario, está colapsado de camiones, impidiendo el paso hacia Canadá, cuyo ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, dijo que es “uno de los cruces fronterizos más importantes del mundo”, debido a que por ahí circula el 25% de todo el comercio binacional.

    Por su parte, Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá, también advirtió sobre las implicaciones del bloqueo en la economía y las cadenas de suministro.

    “He escuchado quejas de fabricantes de autos y de mercados de alimentos. Es una causa de preocupación grave”, señaló.

    LEA TAMBIÉN: Vinotinto Femenina Absoluta jugará la Turkish Women’s Cup 2022

    Legisladores de Canadá advirtieron sobre los efectos de las protestas por los requerimiento de vacunación y otras restricciones

    Justin Trudeau, primer ministro de la nación aseguró que manifestantes “intentan bloquear nuestra economía, nuestra democracia”.

    El sector autoparte y otras áreas comerciales, podían circular entre las fronteras. Los camiones de carga permanecieron en el caos por más de tres horas e invertirán más de 5 horas para llegar a su destino.

    La Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos mediante un comunicado pidió el fin inmediato de los bloqueos de camioneros que amenazan la recuperación económica.

    Bloqueo del cruce fronterizo entre Canadá y EE.UU. preocupa por los efectos económicos 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img