jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioEconomía¿Cómo impactará el precio del crudo en Latinoamérica por el ataque de...

    ¿Cómo impactará el precio del crudo en Latinoamérica por el ataque de Rusia a Ucrania?

    -

    El conflicto entre Rusia y Ucrania trastoca los precios del petróleo que alcanzó el jueves su máximo histórico desde hace siete años al marcar 100,04 dólares el Brent, que se comercializa en el Mar del Norte y es uno de los más importantes a nivel global.

    El aumento del crudo se produce por las sanciones de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos al Kremlin, que reconoció a Donetsk y Luhansk como «países independientes».

    Rusia es el segundo principal exportador de petróleo después de Arabia Saudita y distribuye 1 de cada 10 barriles en el mundo, por lo que los consumidores pueden ver el impacto de la «guerra» al momento de surtir gasolina.

    De concretarse la invasión de Rusia a Ucrania, Occidente puede prohibir a empresas y países a negociar petróleo con Gazprom o Rosneft, gigantes rusos del mercado energético.

    En caso de que esto ocurra, es posible que el precio del crudo supere aún más los 100 dólares en los próximos días, lo que tendría un impacto negativo a la recuperación que experimenta Latinoamérica en medio de la pandemia e índice inflacionarios.

    LEA TAMBIÉN: «Es un chamo como yo»: Polémica en redes sociales tras afirmación de Carvajalino de que rescataría de la política a Freddy Guevara

    Las estatales Petrobras (Brasil) y Pemex (México) no podrán controlar el impacto del precio del petróleo en la economía personal o familiar por la crisis entre Rusia y Ucrania

    De incrementarse el valor del petróleo en la oferta y demanda, habrá implicaciones para la región.

    Si bien Rusia envía el aceite mineral de forma limitado a los países de América, «cualquier disrupción en la oferta global tiene impacto en el resto de los crudos», reseñó la BBC Mundo en entrevista a Ixchel Castro, gerente para Latinoamérica de Petróleos y Mercados de Refinación de la consultora Wood-Mackenzie.

    México y Brasil son los principales productores de este lado del planeta, mientras que Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela, lo hacen, pero en menor medida.

    Aunque pareciera que alza del precio del petróleo sería significante para las economías, eso generará mayor inflación en los países ya con crisis.

    ¿Cómo impactará el precio del crudo en Latinoamérica por el ataque de Rusia a Ucrania? 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: