La cadena de farmacias estadounidense CVS Health anunció que como parte de sus planes de innovación, procederá a cerrar 300 tiendas cada año hasta el 2023.
CVS Healt busca que la atención médica sea más asequible, accesible y conveniente para los consumidores, dijeron en una nota de prensa.
Prem Shah, primero director de farmacia de la compañía, se encargará de supervisar la estratgeia de la farmacia omnicanal, a partir del 1 de enero de 2022. Junto a él, Michelle Peluso se convertirá en copresidente del negocio minorista de CVS Health.
Karen S. Lynch , presidenta y directora ejecutiva de CVS. Salud, aseguro que se busca además una atención médica integrada centrada en el consumidor.
LEA TAMBIÉN: En Puerto Rico caen las ventas de carros
La medida no dejará desempleados en CVS Healt
La empresa ofrecerá tres modelos distintos servirán como destinos de salud comunitarios:
Sitios dedicados a ofrecer servicios de atención primaria.
Una versión mejorada de las ubicaciones de HealthHUB con productos y servicios diseñados para las necesidades diarias de salud y bienestar.
Tiendas tradicionales de CVS Pharmacy que brindan servicios de medicamentos recetados y de salud, bienestar, cuidado personal y otras ofertas de venta al por menor convenientes.
CVS Health ha evaluado el comportamiento del consumidor y sus necesidades, por eso adoptará las estrategias que implican el cierre de tiendas, siempre con el compormiso se reubicar a los empleados en otras sucursales.
“Nuestras tiendas minoristas son fundamentales para nuestra estrategia y para quiénes somos como empresa”, dijo Lynch. “Seguimos enfocados en la ventaja competitiva que brinda nuestra presencia en miles de comunidades en todo el país, lo que complementa nuestra presencia digital en rápida expansión”.