El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, da un paso al frente y acordó vender el contrato de arrendamiento de uno de los principales hoteles de su cadena, situado en Washington, a pocas calles del Capitolio y de la Casa Blanca.
El líder estadounidense negoció el traspaso del alquiler del Trump International Hotel por 375 millones de dólares, de acuerdo a un reporte del diario The Wall Street Journal.
CGI Merchant Group, un gestor de activos en Estados Unidos, tiene los derechos de propiedad.
Según el medio, ya existe un acuerdo previo con Hilton Worldwide Holdings para que lo administre y le cambie además el nombre a Waldorf Astoria.
LEA TAMBIÉN: Exministro de Cuba propone una tasa flotante con el dólar y cerrar toda empresa improductiva
Hace cinco años, el hotel de Trump comenzó a ofrecer sus servicios en esta imponente estructura de 122 años de antigüedad, que en su momento fue sede de correos
El Gobierno Federal es el propietario del inmueble, aunque el alquiler puede ser por 100 años. En 2013, la Trump Organization obtuvo un arriendo por 60 años, es lo que venderá.
Si bien aún no se ha concretado la venta/traspaso, puede que ocurra a principios de año, aseguró The New York Times.
La Administración de Servicios Generales (General Services Administration, GSA) debe aprobar el acuerdo y tiene 60 días para hacerlo.
En octubre, la Cámara de Representantes publicó unos textos en los cuales se mostraron las pérdidas que tuvo el hotel de Trump por 70 millones de dólares, cuando él estuvo al frente de la presidencia.