martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaPIB de Alemania se expandió 1,6% en el segundo trimestre

    PIB de Alemania se expandió 1,6% en el segundo trimestre

    -

    La economía de Alemania creció un 1,6% entre abril y junio con relación al primer trimestre, luego de los ajustes de la variación de precios, estacionales y calendario, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

    Tras la caída a principios de año de -2,0%, según los cálculos más recientes, los sectores productivos de Alemania mostraron mejoría.

    Destatis dijo que el incremento de 0,1 puntos porcentuales estuvo por encima de lo proyectado el 30 de julio de 2021.

    Con relación al cuarto trimestre de 2019, justo antes de la crisis por coronavirus, el Producto Interno Bruto (PIB) fue de 3.3%.

    A medida que las restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus se redujeron cada vez más, el gasto de consumo final en el segundo trimestre de 2021 aumentó notablemente en comparación con el comienzo del año. 

    El comercio exterior también aumentó con respecto al primer trimestre de 2021 en Alemania

    LEA TAMBIÉN: #ENTREVISTA Carlos Dorado explica los tres factores que han permitido la expansión del comercio electrónico social

    «El gasto en consumo final de los hogares aumentó un 3,2% con respecto al primer trimestre (ajustado por precios, estacionalidad y calendario), mientras que el gasto público en consumo final aumentó un 1,8%», dijo el organismo.

    La formación bruta de capital fijo también fue ligeramente superior a la de principios de año. La formación bruta de capital fijo en maquinaria y equipo aumentó un 0,3%, al igual que la formación bruta de capital fijo en la construcción.

    En el segundo trimestre de 2021, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 0,5% en comparación con el primer trimestre de 2021, después de ajustes de precios, estacionales y de calendario. Hubo un mayor incremento intertrimestral de las importaciones (+ 2,1%).

    PIB de Alemania se expandió 1,6% en el segundo trimestre 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS