domingo, enero 23, 2022
More
    InicioEconomíaEconomía de Dominicana se expandió un 12,4%

    Economía de Dominicana se expandió un 12,4%

    -

    La economía de República Dominicana tuvo un repunte en los primeros 10 meses del año de un 12,4%, informó el Banco Central.

    Héctor Valdez Albizu, presidente de la institución financiera, destacó que el Índicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) tuvo una variación interanual de un 9,7%.

    La expansión de la economía en Dominicana estuvo por encima de lo estimado, mientras la nación se encamina a cerrar el 2021 con un Producto Interno Bruto (PIB) en un 11%.

    LEA TAMBIÉN: Heineken tiene previsto comprar dos empresas en Sudáfrica

    Las cifras convierten a Dominicana en uno de los principales en recuperar sus niveles de 2019 en la brevedad

    Valdez Albizu informó en rueda de prensa virtual que existe un fenómeno inflacionario muy constante, como consecuencia del aumento de los precios de los commodities, problemas con las cadenas de suministros y el alza en costo de los fletes y contenedores.

    El Banco Central estima una inflación anual doméstica de un 7,72% y una subyacente interanual de un 6.31 % al cierre del mes de octubre.

    «Estamos convencidos de que esta medida fue oportuna debido a que, si el Banco Central no reaccionaba a tiempo, se hubiese podido generar hacia adelante un sobrecalentamiento de la economía que provocase a su vez un desbordamiento de las presiones inflacionarias y un desequilibrio macroeconómico interno», aseguró.

    Economía de Dominicana se expandió un 12,4% 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img