lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioEconomíaEconomía de Estados Unidos creció un 2,1% en tercer trimestre

    Economía de Estados Unidos creció un 2,1% en tercer trimestre

    -

    La economía de Estados Unidos registró un crecimiento de solo un 2,1% interanual durante el tercer trimestre, informó Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés).

    Se trata de la segunda estimación realizada por BEA, quien destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó un 6,7%. En las proyecciones pasadas, el alza fue de un 2,0%.

    En Estados Unidos, la actualización refleja principalmente revisiones al alza de los gastos de consumo personal (PCE) y la inversión en inventarios privados.

    El aumento del PIB en el 3T reflejó el impacto de la pandemia de covid-19 y el resurgimiento de nuevos casos, aunado a las restricciones.

    LEA TAMBIÉN: Fed: Sector de criptoactivos presenta oportunidades y riesgos para el sistema financiero

    La disminución de los pagos de asistencia del gobierno de Joe Biden en forma de préstamos condonables a empresas, subvenciones a los gobiernos estatales y locales y beneficios sociales a los hogares, también se reflejaron en las estimaciones.

    El PIB actual en dólares aumentó 8.1 por ciento a una tasa anual, o $ 446.000 millones, en el tercer trimestre a un nivel de $ 23.19 billones. En el segundo trimestre, el PIB aumentó un 13,4 por ciento, o $ 702.8 mil millones.

    El índice de precios de las compras internas brutas aumentó un 5,5% en el tercer trimestre, en comparación con un aumento del 5,8% en el segundo trimestre.

     Estimación anticipadaSegunda estimación
    (Cambio porcentual del trimestre anterior)
    PIB real2.02.1
    PIB en dólares corrientes7.88.1
    GDI real6,7
    Promedio del PIB real y el GDI real4.4
    Índice de precios de las compras internas brutas5.45.5
    Índice de precios PCE5.35.3
    Índice de precios PCE excluidos alimentos y energía4.54.5

    Salarios en Estados Unidos

    Además de presentar estimaciones actualizadas para el tercer trimestre, la publicación de presenta estimaciones revisadas de sueldos y salarios, impuestos personales y contribuciones para el seguro social del gobierno del segundo trimestre, basadas en datos actualizados del censo trimestral de empleo y salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales.

    Se estima que los sueldos y salarios han aumentado $ 301,1 mil millones en el segundo trimestre, una revisión al alza de $ 101,3 mil millones.

    Los impuestos corrientes personales han aumentado $ 120,4 mil millones, una corrección al alza de $ 17,7 mil millones.

    Las contribuciones para el seguro social del gobierno de Estados Unidos han aumentado $ 38.4 mil millones, una comprobación al alza de $ 13.5 mil millones.

    Con la incorporación de estos nuevos datos, ahora se estima que el ingreso interno bruto real aumentó un 4,3 por ciento en el segundo trimestre.

    Economía de Estados Unidos creció un 2,1% en tercer trimestre 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS