lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomíaEconomía de Estados Unidos se expandió un 2% anual en el tercer...

    Economía de Estados Unidos se expandió un 2% anual en el tercer trimestre

    -

    Entre julio y septiembre, la economía de Estados Unidos mostró resultados positivos al expandirse un 2% a una tasa anual, justo cuando el rebrote de la variante delta amenaza a la población, aseguró el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

    En el segundo trimestre, el organismo reportó un crecimiento de un 6,7%. «El aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre reflejó el impacto económico continuado de la pandemia de covid-19», aseguró la Oficina de Análisis Económico.

    La aparición de nuevos casos de covid-19 impidió que numerosos comercios abrieran sus puertas y se implementaran nuevas restricciones en ciertas zonas de Estados Unidos.

    «Los pagos de asistencia gubernamental en forma de préstamos condonables a las empresas, las subvenciones a los gobiernos estatales y locales y las prestaciones sociales a los hogares disminuyeron«, indicó el Departamento de Comercio.

    Los retrasos en la cadena de suministros también han impactado de forma negativa en la economía de Estados Unidos, lo que ha provocado una inflación

    LEA TAMBIÉN: #AceleraUCAB/Italbank Iregelato, tradición heladera con un nuevo concepto

    El informe explica que el incremento del PIB mostró el aumento de la inversión en inventarios privados, gastos de consumo personal, gasto de los gobiernos estatales y locales y la inversión fija no residencial.

    La desaceleración del PIB fue producto de la ralentización del GCP (gasto de consumo personal), que registró un crecimiento de un 1,6%, tras el alza de un 12% del trimestre precedente.

    Economía de Estados Unidos se expandió un 2% anual en el tercer trimestre 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS