lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomíaEconomista en jefe del FMI dejará el cargo y vuelve a Harvard

    Economista en jefe del FMI dejará el cargo y vuelve a Harvard

    -

    Gita Gopinath, economista en jefe y directora del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI) dejará el cargo en enero del próximo año.

    La representante del FMI se dedicará de nuevo a la academia al ser parte del Departamento de Economía de la Universidad de Harvard, que le dio un año de permiso excepcional.

    LEA TAMBIÉN: Conmoción en Hollywood: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer en set de rodaje

    Kristalina Georgieva, director ejecutiva, dijo Gopinath «hizo historia como la primera mujer economista en jefe del Fondo y nos beneficiamos enormemente de su agudo intelecto y profundo conocimiento de las finanzas internacionales y la macroeconomía mientras atravesamos la peor crisis económica desde la Gran Depresión».

    Georgieva destacó la labor realizada por la economista india-estadounidense, que incluye la coaturía del «Documento sobre la pandemia».

    Gopinath en su gestión estableció un equipo dentro del FMI dedicado a impulsar estrategias relacionadas con el cambio climático

    Economista en jefe del FMI dejará el cargo y vuelve a Harvard 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS