jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioEconomíaEcuador a la espera de un desembolso del FMI

    Ecuador a la espera de un desembolso del FMI

    El presidente Guillermo Lasso dijo que se revisan cifras, aunque siempre aparecen detalles

    -

    El gobierno de Ecuador espera un desembolso por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue planteado en 2021.

    «El ministro de Economía y Finanzas estuvo en la reunión de primavera del FMI la semana pasada y hay avances muy importantes, espero que muy pronto el Fondo pueda comunicar que ha terminado la cuarta revisión de la economía ecuatoriana», señaló el mandatario Guillermo Lasso.

    Lasso explicó que hay posibilidades de que se minimice el déficit (era de un 8% del PIB en 2020 y en 2021 bajó cuatro puntos porcentuales), mientras los precios del crudo se mantienen elevados, pero además, se estima concretar la venta del Banco del Pacífico.

    LEA TAMBIÉN: En Ecuador «quienes más tienen, pagarán más» en impuestos

    “Al ministro del Gobierno de Ecuador le manifestaron el interés de que se vuelva a presentar la ley de inversiones y generación de empleo», indicó. «Los jefes de bancada dicen que la preocupación que tuvieron es que era una ley privatizadora, lo cual no es así, ni en la anterior, ni en el reglamento, ni en ninguna ley que presentemos más adelante, si es el caso, existe el interés de privatizar servicios públicos».

    Recordó que «es una decisión importante que apunta a apoyar con más créditos a los microempresarios, pequeños y medianos empresarios de Ecuador, que son parte de la base de la pirámide productiva en el campo agrícola, industrial y comercial».

    Ecuador a la espera de un desembolso del FMI 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: