El gobierno de Ecuador espera un desembolso por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue planteado en 2021.
“El ministro de Economía y Finanzas estuvo en la reunión de primavera del FMI la semana pasada y hay avances muy importantes, espero que muy pronto el Fondo pueda comunicar que ha terminado la cuarta revisión de la economía ecuatoriana”, señaló el mandatario Guillermo Lasso.
Lasso explicó que hay posibilidades de que se minimice el déficit (era de un 8% del PIB en 2020 y en 2021 bajó cuatro puntos porcentuales), mientras los precios del crudo se mantienen elevados, pero además, se estima concretar la venta del Banco del Pacífico.
LEA TAMBIÉN: En Ecuador «quienes más tienen, pagarán más» en impuestos
“Al ministro del Gobierno de Ecuador le manifestaron el interés de que se vuelva a presentar la ley de inversiones y generación de empleo”, indicó. “Los jefes de bancada dicen que la preocupación que tuvieron es que era una ley privatizadora, lo cual no es así, ni en la anterior, ni en el reglamento, ni en ninguna ley que presentemos más adelante, si es el caso, existe el interés de privatizar servicios públicos”.
Recordó que “es una decisión importante que apunta a apoyar con más créditos a los microempresarios, pequeños y medianos empresarios de Ecuador, que son parte de la base de la pirámide productiva en el campo agrícola, industrial y comercial”.