martes, enero 18, 2022
More
    InicioEconomíaEE.UU: Más de 5.000 vuelos cancelados en los primeros días del año

    EE.UU: Más de 5.000 vuelos cancelados en los primeros días del año

    -

    Las variantes de covid-19, incluyendo ómicron, la falta de personal aeronáutico que teme ser contagiado y las condiciones climáticas, impactaron de forma negativa en la gestión de vuelos que este fin de semana rompió récord de cancelaciones, con 2.600 el sábado y 2.700 el domingo.

    La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) estadounidense, advirtió que este lunes, el tránsito aéreo podría ser más intenso.

    Hasta la mañana de hoy 3 de enero, 3.284 vuelos se habían cancelado dentro y fuera de los Estados Unidos, de acuerdo al reporte en vivo de Flightaware que monitorea los recorridos.

    LEA TAMBIÉN: Maduro proyecta que la economía venezolana se expandirá un 7,5% este 2022

    La tormenta invernal que afectó al Medio Oeste, provocó que Chicago fuera el destino más afectado por las cancelaciones y retrasos en vuelos

    A nivel mundial, las aerolíneas con más cancelaciones son China Eastern (514-24%), Southwest (437-12%) y la estadounidense SkyWest (222-9%).

    Southwest Airlines toma medidas

    Mientras Winter Storm Frida llega a la costa este de Estados Unidos, Southwest Airlines suspendió los vuelos desde Baltimore y región cercana.

    A través de un comunicado dijo que más de 135 vuelos fueron cancelados por las condiciones climáticas.

    La compañía le envió un texto a AeroXplorer, en el cual señalan que seguirán trabajando hasta volver a la normalidad.

    «Nuestros planificadores continúan su trabajo para anticipar los desafíos operativos a medida que la tormenta invernal Frida se mueve a través de nuestro sistema y avanza hacia la costa este. Estas son cancelaciones proactivas en anticipación al clima invernal que se espera para mañana. Como siempre, tenemos la seguridad como una prioridad y, para nosotros, eso también significa evitar que las personas conduzcan a los aeropuertos para esperar en vuelos muy retrasados ​​siempre que podamos evitarlo, por lo que estas cancelaciones se realizaron de manera proactiva pronto y se comunicaron de inmediato, lo que permitió a las personas autoservicio en línea o por teléfono, sin de pie en una fila, etc», dijo la aerolínea.

    Baltimore es la quinta ciudad de mayor tráfico para Southwest Airlines y sirve de conexión hacia otros aeropuertos.

    Avión, Vuelo, Ciudad, Aterrizaje, Río, Boeing, Aeronave

    El dato

    WestJet Airlines suspendió un 15% de los vuelos el 30 de diciembre, como consecuencia del aumento de casos de covid en su personal (181 contagios).

    La variante ómicron

    Otra aerolínea que suspendió vuelos para controlar el coronavirus entre el personal, fue Pacific Coastal Airlines, que reprogramó sus operaciones, antes de agotar «todas las opciones y recursos».

    Quentin Smith, presidente de Pacific Coastal Airlines, expresó en un comunicado publicado en la web, que EE.UU: Más de 5.000 vuelos cancelados en los primeros días del año 1«me rompe el corazón tener un impacto en los planes de viaje de tantos clientes, pero no nos queda otra alternativa viable en este momento. Estamos tomando esta medida rápida y necesaria para proteger la integridad de nuestro programa a largo plazo y salvaguardar nuestra operación».

    Este 4 de enero se estima reanudar los vuelos, mientras que los clientes afectados podrán optar por un reembolso.

    «Los clientes afectados por las operaciones suspendidas el domingo 2 de enero y el lunes 3 de enero tendrán la oportunidad de ser reprogramados en una fecha posterior o recibir un reembolso completo. Los clientes pueden visitar nuestro sitio web para obtener más información. Pacific Coastal Airlines se disculpa con todos los clientes afectados por esta interrupción del servicio», dijo.

    Pacific Coastal Airlines es una aerolínea regional de propiedad privada con sede en Columbia Británica que opera desde la Terminal Sur (YVR) del Aeropuerto Internacional de Vancouver y que actualmente vuela a 17 aeropuertos en Columbia Británica.

    ¿Qué pasa en Argentina?

    El presidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentina, Pablo Ciriani, aseguró en Twitter que «debido a la nueva ola de contagios (de covid) que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones«.

    Aseguró que desde la compañía que lidera hacen un esfuerzo para sostener las operaciones en temporada de verano y «que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales»

    EE.UU: Más de 5.000 vuelos cancelados en los primeros días del año 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img