lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomíaEE.UU. y la Unión Europea acordaron suspender aranceles

    EE.UU. y la Unión Europea acordaron suspender aranceles

    -

    La Unión Europea y Estados Unidos acordaron la suspensión de los aranceles mutuos que fueron impulsados durante el mandato del expresidente Donald Trump.

    Úrsula Von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dieron un paso que refuerza las relaciones bilaterales y afianzan su lucha contra el cambio climáticos.

    La Casa Blanca en un comunicado dio que «Estados Unidos no aplicará los aranceles de la sección 232 (de la Ley de Expansión Comercial) y permitirá la importación libre de aranceles de acero y aluminio de la Unión Europea en un volumen histórico», de unos 3,3 millones de toneladas, según medios especializados.

    Mientras tanto, la Unión Europea «suspenderá los aranceles relacionados sobre productos estadounidenses»

    LEA TAMBIÉN OPEP acordó ajustar al alza la producción de crudo

    Von der Leyen puntualizó que «tras esta decisión de Estados Unidos, estoy satisfecha de anunciar que la Comisión propondrá suspender los aranceles que habíamos introducido».

    Biden comentó que «podemos desechar la idea de que no podemos hacer crecer nuestra economía y apoyar a los trabajadores estadounidenses mientras abordamos la crisis climática. Podemos hacer las tres cosas».

    EE.UU. y la Unión Europea acordaron suspender aranceles 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS