lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaEl bitcóin aún no toma vuelo

    El bitcóin aún no toma vuelo

    -

    El precio de la criptomoneda más popular del mundo, bitcóin, se mantiene sobre un soporte de USD 35.000 en la primera semana de febrero, sin indicios de sobrepasar la resistencia técnica, reseñó Coinmarketcap.

    El bitcóin se cotizaba sobre las cinco de la mañana de este viernes en USD 37.929,04, una caída de un 35% en las últimas 24 horas.

    El máximo en estos últimos siete días fue de USD 38.943,71. El miércoles, el activo digital perdió un 4,6%, luego que los inversionistas no lograr superar la barrera de los máximo de noviembre y enero.

    LEA TAMBIÉN: Distrito Capital campeón en fisicoculturismo y Miranda lidera natación de Juegos Deportivos Nacionales

    El bitcóin perdió entre diciembre y enero un 75% de lo que obtuvo en 2021, con una baja de más de 30.000 dólares

    Las caídas de los principales índices bursátiles, el aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el recortes de los subsidios familiares, y ahora, la posible guerra entre Rusia y Ucrania, impactan de forma negativa en el comportamiento del precio del bitcóin.

    La amenaza de un conflicto armado entre ambas naciones y sus aliados, provocaron que los activos globales de mayor riesgo hayan sido liquidados. Sin embargo, el dólar fue reforzado, a pesar de que las acciones en las bolsas mundiales caían.

    A esas razones se les suma otra, también importante: El Banco Central de Rusia pidió suspender emisión, el minado, la circulación, la venta y el intercambio de criptomonedas en el país, como lo hizo China, justificando un exceso de consumo de energía.

    El bitcóin aún no toma vuelo 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: