lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomíaEl desempleo de la OCDE cayó un 5,8% en septiembre

    El desempleo de la OCDE cayó un 5,8% en septiembre

    -

    La tasa de desempleo en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cayó en un 5,8% en septiembre, frente al 6,0% de agosto, ubicándose 0,5 puntos porcentuales sobre las cifras prepandémicas de febrero de 2020.

    «La tasa de desempleo para el área de la OCDE disminuyó al mismo ritmo entre las mujeres (6,0%) y los hombres (5,7%), pero disminuyó a un ritmo más rápido entre los jóvenes de edad avanzada de 15 a 24 (12,1%) que los trabajadores en edad productiva y mayores de 25 años o más (5,0%)», informó la OCDE.

    El organismo aseguró en un comunicado que la caída del desempleo debe mirarse con «cautela» desde el pico de abril del año pasado, pues «refleja en gran medida el regreso de los trabajadores despedidos temporalmente en los Estados Unidos y Canadá».

    LEA TAMBIÉN: De esta manera la CAF fomentará el crecimiento verde

    En cifras de la OCDE

    La tasa de desempleo de la zona del euro se redujo ligeramente en septiembre (7,4%), con caídas de 0,3 puntos porcentuales o más en Austria (5,2%), Francia (7,7%), Grecia (13,3%), Letonia (6,8%) y Lituania (6,7%), en contraste con un aumento de 0,5 puntos porcentuales en Finlandia (7,7%).

    En septiembre, la tasa de desempleo también descendió en Estados Unidos (4.8%), Canadá (6.9%) y México (3.9%), pero aumentó en Israel (5,2%), Corea (3,0%) y Australia (4,6%).

    No se registraron cambios en Colombia (12,7%) o Japón (2,8%). Datos más recientes muestran que en octubre de 2021 la tasa de desempleo disminuyó aún más, en 0,2 puntos porcentuales, en Canadá (6,7%) y los Estados Unidos (4,6%). 

    En septiembre, en CanadáColombiaIsrael y Estados Unidos  la tasa de desempleo se mantuvo más de un punto porcentual por encima de la tasa observada en febrero de 2020. Por el contrario, se situó por debajo de la tasa prepandémica en Australia, Corea y Nueva Zelanda.

    El desempleo de la OCDE cayó un 5,8% en septiembre 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS