lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaEl empleo en la OCDE aumentó un 68,7%

    El empleo en la OCDE aumentó un 68,7%

    Los datos más recientes para el primer trimestre de 2022 muestran que las tasas de empleo aumentaron aún más en los Estados Unidos (al 71,0%) y Canadá (al 75,1%)

    -

    La tasa de empleo en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), registró un alza de un 68,7% entre septiembre y diciembre de 2021, en el segundo año del coronavirus, una cifra muy cerca a los niveles prepandémicos.

    En un informe publicado este jueves, la OCDE dijo que la proporción de población empleada o desempleada, se incrementó un 72,8%.

    El empleo tuvo un alza en todos los grupos: en mujeres un 61,5% y en hombres un 76,0%.

    LEA TAMBIÉN: OCDE: Rusia tendrá una caída de la producción de más del 10%

    Chile, Islandia, Israel y Turquía, fueron los países con más oportunidades para trabajar, mientras que en Bélgica, Colombia, Letonia, Luxemburgo y Eslovenia, hubo descensos.

    La tasa de empleo aumentó 0,4 puntos porcentuales, hasta el 68,8 %, en la zona del euro, y los mayores aumentos se registraron en Finlandia e Irlanda. Aumentó en Canadá, al 74,7%, su nivel más alto desde que se dispuso de datos comparables en 1976, y en los Estados Unidos al 70,5%, todavía 1,2 puntos porcentuales por debajo de la tasa previa a la pandemia. 

    El empleo en la OCDE aumentó un 68,7% 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: