domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioEconomíaEl gasto del consumidor en Estados Unidos aumentó 0,6% en septiembre

    El gasto del consumidor en Estados Unidos aumentó 0,6% en septiembre

    -

    El gasto del consumidor en Estados Unidos se disparó en septiembre, aun cuando la inflación se mantuvo en medio de la escasez de algunos bienes por las limitantes de la oferta en el mundo, lo que ha representado una carga para los hogares.

    Cifras del Departamento del Comercio indican que el gasto del consumidor, el cual representa el más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, aumentó solo un 0,6%.

    Los datos de agosto fueron revisados y se concluyó que tuvieron un comportamiento a la alza: 1,0% en vez del 0,8% anunciado en Estados Unidos

    LEA TAMBIÉN: Gastó en una carta de Pokémon USD 57.789 con dinero del Estado

    De acuerdo al estudio, la reducción de gastos es una clara advertencia de una economía que aún sufre las consecuencias de la pandemia.

    El indicador inflacionario, seguido por la Reserva Federal, se incrementó un 4,4% en el noveno mes, frente al mismo periodo de 2020.

    En Estados Unidos, los ingresos personales crecieron un 1% en septiembre, siendo la mayor caída en cuatro meses, mientras que el valor hora también mejoró debido a que a los empleadores no encuentran suficiente personal para sus empresas.

    El gasto del consumidor en Estados Unidos aumentó 0,6% en septiembre 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS