martes, marzo 28, 2023
More
    InicioEconomíaEl jugo de naranja en Estados Unidos será más costoso

    El jugo de naranja en Estados Unidos será más costoso

    -

    Los precios de la naranja aumentaron tras los pronósticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre una cosecha con volúmenes bajos desde 1945, e incluso, tras los estragos del huracán Irma.

    Los costos registraron un alza de un 5,1% a marzo, tras la reducción de las expectativas sobre el rubro en Florida, donde este año se estiman producir 44,5 millones de cajas de 40 kilos, “1,50 millones de cajas menos que el pronóstico de diciembre”.

    LEA TAMBIÉN: AT&T y Verizon posponen activación de la red 5G cerca de aeropuertos

    El número estimado de árboles en producción para todas las naranjas es de 49,4 millones

    Cifras demuestran que el viernes 14 de enero, los futuros del jugo de naranja cerraron en 1,50 dólares la libra (casi 0,5kg), un alza de un 50% desde el 2020, cuando comenzó la pandemia.

    Florida es el principal estado productor en la nación, pero una enfermedad en los árboles impiden una gran cosecha de naranjas.

    El jugo de naranja en Estados Unidos será más costoso 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS