domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioEconomíaEl ocio reanima la economía en Colombia este 2021

    El ocio reanima la economía en Colombia este 2021

    -

    La pandemia de coronavirus trastocó todos los sectores productivos del mundo, incluyendo a Colombia, que hoy busca reanimar su economía y volver a los niveles prepandemia.

    Una de las áreas que impulsa las actividades económicas en el país es la relacionada con el ocio, tras los avances en los planes de vacunación y la flexibilidad de las restricciones.

    La incertidumbre entre los empresarios de Colombia ha disminuido

    Cifras de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, proyectan que los aforos en gastrobares, bares, restaurantes, cines y teatros, podría rondar un 75%, suficiente para darle un respiro a los empresarios.

    La máxima autoridad de la capital de Colombia, dijo que  «ya estamos al 98% del nivel de crecimiento de la economía que teníamos antes de la pandemia; ya recuperamos el 90% de los empleos que teníamos antes de la crisis; ya están en funcionamiento el 90% de las empresas y microempresas que estaban registradas en la Cámara de Comercio, y ya se registraron 10.000 nuevas».

    LEA TAMBIÉN: ¡Oferta laboral! Por analizar a ‘Los Simpson’ pagarán 7 mil dólares

    Mejorías

    Cuando se tomó la medida de cerrar los bares y discotecas a las 3 de la mañana, la situación mejoró en el sector. Eso significó que los establecimiento reportaran mejorías en ventas entre un 25 y 30%.

    Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares, reseñó Portafolio, indicó que «Bogotá fue una de las ciudades que más tardó en la reapertura del sector. Con el primer ciclo de los establecimientos abiertos hasta la una de la mañana, se generó un flujo de caja para que los bares pudieran abrir. Ya con las medidas adoptadas en agosto ya completamos varios fines de semana con los bares abiertos y mejorando sus ventas».

    En el caso de los cines de Colombia, la reactivación es «lenta», destacó Gustavo Palacio, director de Acocine.

    Las cifras del sector están muy lejos de los niveles prepandemia. Aunque Palacio está optimista con los resultados del último trimestre de 2021.

    El ocio reanima la economía en Colombia este 2021 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS