martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaEl oro saltó un 8 % en el primer trimestre de 2022

    El oro saltó un 8 % en el primer trimestre de 2022

    Las ventas de monedas en oro en Estados Unidos también lograron su mejor nivel desde 1999

    -

    Entre enero y marzo de 2022, el valor del oro subió un 8%, siendo su mejor rendimiento desde el segundo trimestre de 2020.

    El Consejo Mundial de Oro en su informe reciente destacó que la inflación, tasas de interés elevadas y los riesgos geopolíticos compensaron con creces el lastre de las tasas nominales más altas.

    Las entradas de oro totalizaron 269 toneladas o USD 17 mil millones, el más alto desde el año pasado.

    «Estuvo entre los activos con mejor desempeño en medio de una debilidad significativa en los mercados de acciones y bonos», dijo la institución.

    La situación geopolítica sigue siendo un factor importante para el metal. Un conflicto prolongado en Ucrania probablemente resultará en una demanda de inversión sostenida. 

    Por el contrario, una resolución rápida, «algo que todos esperamos, puede hacer que se deshagan algunas posiciones tácticas, pero al igual que en 2020, creemos que permanecerán posiciones estratégicas significativas», señalaron.

    La recuperación económica posterior a covid y las interrupciones del lado de la oferta, que se han visto exacerbadas por la guerra entre Rusia y Ucrania, probablemente mantendrán la inflación alta por más tiempo.

    LEA TAMBIÉN: Yulimar Rojas gana el oro en Meeting Lievin 2022

    El oro saltó un 8 % en el primer trimestre de 2022 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: