viernes, diciembre 9, 2022
More
    InicioEconomíaEl precio del oro subió solo un 2% en noviembre

    El precio del oro subió solo un 2% en noviembre

    -

    La compensación de la inflación y un dólar más fuerte mantuvieron al oro con pocos cambios en noviembre, con un aumento solo de un 2% sobre la base del precio de referencia, informó el Consejo Mundial del Oro.

    El desempeño del oro se produjo en un contexto de valores y materias primas más débiles, rendimientos más bajos y fortaleza del dólar estadounidense.

    En noviembre, el metal se recuperó de un mínimo intramestral de US $ 1.763 / oz cuando la Reserva Federal de Estados Unidos anunció su plan para reducir su programa de compra de bonos sin acelerar las subidas de tipos.

    El Consejo aseguró que hubo una aceleración en el mercado del oro luego que el Banco de Inglaterra sorprendiera al mantener las tasas en espera.

    LEA TAMBIÉN: Liga FUTVE tiene a sus ocho clasificados a competiciones internacionales de Conmebol

    Hacia fines de mes, el oro encontró soporte en el nivel de US $ 1.780 / oz, cerca de sus promedios móviles de 50 y 200 días

    Los registros del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos de octubre (6,2%), el nivel más alto desde 1990, también alimentaron las preocupaciones sobre la inflación, generando aumentara el precio US $ 30 / oz cerca de los US $ 1.860 / oz.

    «La ruptura del oro de su tendencia bajista de 15 meses resultó ser de corta duración, ya que las ventas minoristas estadounidenses optimistas llevaron a un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense, lo que generó vientos en contra para el oro«, dijo en nota de prensa.

    Si bien las preocupaciones sobre la nueva variante ómicron proporcionaron un respaldo adicional de refugio seguro en los últimos días de noviembre, no fue suficiente para impulsarlo por encima de los US $ 1.800 / oz.

    El precio del oro subió solo un 2% en noviembre 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img