lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaEl País: Régimen de Venezuela planea entregar empresas y tierras expropiadas

    El País: Régimen de Venezuela planea entregar empresas y tierras expropiadas

    Se estima que a finales de mes se efectúe en Caracas el Foro Diálogo Social junto a empresarios y sindicatos de Venezuela, así como con representantes de la Organización Internacional del Trabajo

    -

    Después del ciclo de expropiaciones en la época de Hugo Chávez, ahora, según fuentes consultadas por el diario español El País, la administración de Nicolás Maduro, prevé entregar en Venezuela las empresas que fueron «robadas» en su momento y por la cual sus dueños, no recibieron indemnización alguna.

    Se trata de una medida que será implementada de manera discreta. El medio señala que ya se han realizado planteamientos a los propietarios de Agroisleña, Aceites Diana o Sivensa.

    En el plan de devolver lo expropiado están incluidas hoteles, industrias y algunas fincas que hoy se encuentran destruidas tras ser declaradas de utilidad pública.

    El ejemplo más reciente fue el retorno del Sambil La Candelaria a la familia Cohen, que llevaba meses negociado con el régimen de Venezuela.

    LEA TAMBIÉN: Venezuela igualó a dos goles con Colombia en ruta a Copa América Femenina

    El País reseña que «en el área agraria, el Gobierno y los empresarios discuten un papel de trabajo en el que se evalúa la devolución a sus dueños originales de hatos como El Rodeo, ubicado en el estado Guárico, de 3.600 hectáreas; el Hato Las Mercedes, en Barinas, con 14.000 hectáreas; el Fundo San Roque, en el estado Zulia, de 176 hectáreas; la Escuela Agronómica Salesiana San José, en Barinas, de 1.800 hectáreas; el Fundo San Antonio, en el estado Yaracuy, de 1.200 hectáreas; el Fundo Buena Esperanza, en el Zulia, de 900 hectáreas; el Hato Cristo/El Trébol, en el Estado Mérida, de 530 hectáreas; el Fundo San Felipe, en el estado Zulia, de 275 hectáreas; la Hacienda Bolívar, en el estado Zulia, de 4.000 hectáreas o el Hato El Zamuro, en el Estado Portuguesa, de 6.200 hectáreas».

    El País: Régimen de Venezuela planea entregar empresas y tierras expropiadas 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: