martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioEconomíaEl PIB de Francia repuntó 0,9% en el segundo trimestre

    El PIB de Francia repuntó 0,9% en el segundo trimestre

    -

    El Producto Interno Bruto (PIB) de Francia repuntó en el segundo trimestre de 2021 (+ 0,9%), después de mantenerse estable (0,0%) en los tres primeros meses del año, dijo el Instituto Nacional de Estadística (Insee). 

    «El PIB cerró más de una quinta parte de la brecha a su nivel anterior a la crisis que quedaba a fines de 2020: en el segundo trimestre de 2021, el PIB se situó un 3,3% por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019, en comparación con el 4,2% de los dos trimestres anteriores», dijo el Insee.

    La demanda interna final (excluidas las variaciones de existencias) contribuyó positivamente al crecimiento del PIB este trimestre (+0,9 puntos después de los +0,1 puntos del trimestre anterior). 

    La formación bruta de capital fijo (FBCF) se aceleró (+ 1,1% después de + 0,4%), como gasto de consumo de los hogares (+ 0,9% después de + 0,2%).

    LEA TAMBIÉN: Aumenta el envío de remesas a Venezuela, pero a través del mercado informal

    En el segundo trimestre de 2021, las importaciones (+ 1,9%) aumentaron más que las exportaciones (+ 1,5%). 

    En conjunto, el comercio exterior tuvo una contribución ligeramente negativa al crecimiento del PIB este trimestre: –0,1 puntos, después de los –0,5 puntos del trimestre anterior. 

    La contribución de la variación de existencias al crecimiento del PIB en Francia fue ligeramente positiva este trimestre (+0,2 puntos tras +0,4 puntos en el 1T 2021)

    El PIB de Francia repuntó 0,9% en el segundo trimestre 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS