lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioEconomíaUn fake news disparó el valor del litecoin a inicios de semana

    Un fake news disparó el valor del litecoin a inicios de semana

    -

    Una falsa información difundida por una empresa estadounidense distribuidora de contenidos generó que el precio del litecoin se ubicara en los 222,96 dólares ayer lunes y cayera casi de inmediato a los 179,34 dólares.

    El aumento de un 30% se generó por rumores sobre el uso de la criptomoneda en los supermercados Walmart como método de pago, situación que fue desmentida.

    Sobre el mediodía de este martes, el precio del litecoin se ubicaba en 184,29 dólares

    Walmart negó a Bloomberg que el comunicado de GlobeNewswire haya sido cierto, por lo que están investigando lo ocurrido.

    LEA TAMBIÉN: El Salvador amplía su red de cajeros BTC hacia Estados Unidos y suma 500.000 afiliados a la Chivo Wallet

    El precio de LTC hoy tiene un volumen de comercio de 4.436.742.362 US$ en 24 horas. El precio ha subido a 3.1% en las últimas 24 horas y tiene una cantidad en circulación de 67 millones monedas y una cantidad máxima de 80 millones monedas. Bitfinex es el mercado más activo que está realizando operaciones con esta divisa.

    El anuncio falso apareció temporalmente en GlobeNewswire y en varios medios, entre ellos Reuters, CNBC y Yahoo Finance, antes de ser borrado y corregido. De momento se desconoce quién lo creó.

    El comunicado usaba el titular falso «Walmart anuncia asociación importante con Litecoin» e incluía declaraciones inventadas del director general de Walmart y del creador de Litecoin.

    «Walmart fue objeto de un comunicado de prensa falso emitido el lunes 13 de septiembre, que declaró falsamente que Walmart anunció una asociación con Litecoin (LTC). Walmart no tenía conocimiento del comunicado de prensa emitido por GlobeNewswire y es incorrecto. Walmart no tiene ninguna relación con Litecoin», dijo la empresa.

    Un fake news disparó el valor del litecoin a inicios de semana 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS