lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioEconomíaEl Salvador amplía su red de cajeros BTC hacia Estados Unidos y...

    El Salvador amplía su red de cajeros BTC hacia Estados Unidos y suma 500.000 afiliados a la Chivo Wallet

    -

    Tras la implementación del bitcóin (BTC) como moneda de curso legal, El Salvador dispuso de cajeros automáticos en nueve ciudades de Estados Unidos.

    La billetera Chivo Wallet, implementada por el gobierno de Nayib Bukele para entregar 30 dólares por suscripción, ahora cuenta con unos 500.000 afiliados.

    El Salvador, con una economía dolarizada desde hace 20 años, buscar mejorar su economía en medio de la crisis mundial generada por la pandemia.

    Este país centroamericano fue el primer en darle al BTC un aspecto legal para su funcionamiento.

    El régimen de Bukele estima que el uso de la principal criptomoneda global ayude a captar los 400 millones de dólares de comisiones por concepto de remesas que ingresan al país desde el extranjero, lo que equivale al 22% del Producto Interno Bruto (PIB).

    Al menos 3 millones de salvadoreños han migrado, de los cuales 2,5 millones están en Estados Unidos.

    LEA TAMBIÉN: Documentos de Facebook muestran lo tóxico que es Instagram para los adolescentes

    Mejoras en el sistema de la wallet en El Salvador

    Los equipos técnicos del Gobierno registraron avances importantes en el funcionamiento de la Chivo Wallet. Los errores que se presentaron durante los primeros días del lanzamiento estarán corregidos por completo en un corto plazo.

    «Los errores de Chivo Wallet están corregidos en un 95 %. En los próximos días, estará funcionando al 100 %», anunció Bukele.

    El entorno de Chivo marcha con fluidez: los 200 cajeros distribuidos en El Salvador, así como los 50 que han instalado en Estados Unidos, funcionan bien. De igual manera sucede con los 51 puntos de atención al usuario.

    Hay otras funciones de la billetera que presentaron inconvenientes y que ya están solventados, como el tema de los usuarios que no pudieron completar su registro. La idea es borrar los usuarios como parte del proceso y luego estas personas pueden volver crearlo (cuando esté disponible).

    Quienes no pudieron hacer transferencias a bancos, recibirán asesoría desde el centro de llamadas para que les ayuden a completarlos. «Esto tardará uno o dos días, pero todos los saldos están registrados y garantizados», insistió.

    La ley establece que usar bitcoin es opcional. Nadie tiene ninguna obligación de hacerlo y es la misma situación para la Chivo Wallet: quien desee bajarla, puede hacerlo; pero quien aún no se ha decidido a hacerlo, continúa con los métodos tradicionales.

    «Nos pusimos un reto demasiado alto y cometimos errores, pero ya los estamos corrigiendo y cientos de miles de salvadoreños ya pueden usar sus Chivo Wallet sin problemas. Pronto, todos los que lo deseen, también, podrán disfrutar de sus beneficios»; puntualizó también el jefe de Estado.

    El Salvador amplía su red de cajeros BTC hacia Estados Unidos y suma 500.000 afiliados a la Chivo Wallet 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS